miércoles, 25 de febrero de 2015

come fruta de una manera sana y equilibrada


                                                     PALMERAS DE FRUTA




   Hoy os enseñamos un plato de fruta que consiste: las hojas de las palmeras son kiwis despues el tronco es platano troceado y el suelo son mandarinas.¡HABEIS VISTO QUE FACIL QUE ES ESTE PLATO DE FRUTA!












PLATANO DIVERTIDO







¡Qué simpáticos estos pingüinos de plátano y chocolate! Y además muy sencillos: cortamos el plátano a la mitad, con un poco de chocolate cobertura derretido bañamos la punta del plátano, apoyándolo sobre el chocolate de un lado, para que la espalda del pingüino quede cubierta. Siempre con chocolate pegamos dos mitades de lacasitos naranjas para las patas y otra mitad para el pico, dos lacasitos blancos y puntitos de glaseado para los ojos, y nuestro divertido y delicioso pingüino estará listo 


















Postres fáciles para niños con fruta










OSO DE PERA



También la fruta sencilla, sin ningún agregado, puede ser presentada de manera atractiva a los ojos de los niños, por ejemplo este oso de pera tan bonito que está hecho combinando diferentes formas cortadas en la fruta, además de aprovechar el color contrastante de la cáscara y la pulpa. De esta manera podemos hacer muchos animalitos y personajes diferentes, sorprendiendo a los peques cada vez que llega la hora del postre.






postres para niños con fruta










MANZANAS EN PIRULETAS


Esta idea me ha parecido muy original, se pueden preparar muchas variedades diferentes de estas piruletas de manzana: con chocolate, con caramelo, con crema de queso, con nutella, etc. y luego pasarlas por cosas ‟crujientes” comos frutos secos, cereales, trocitos de chocolate, coco, trocitos de caramelo… En fin, las combinaciones son muchísimas y el resultado ¡muy tentador!



postres caseros con fruta











MINI MANZANAS CARAMELIZADAS


Estas mini manzanas caramelizadas son muy sencillas. Con una cuchara sacabolas hacemos muchas bolitas de manzana, las clavamos en un palito de piruleta y las bañamos en caramelo denso. En el enlace debajo de la imagen podéis encontrar más información. También podríamos bañarlas en chocolate y recubrirlas con nueces picadas… ¡Deliciosas!




postres fáciles con fruta










PLATANOS CON CHOCOLATE BLANCO


A los niños les encantan las piruletas, así que presentarles la comida en esta forma es siempre una buena idea, y seguro que no podrán resistirse a estos plátanos con chocolate blanco que conquistan con su colorido. La combinación de chocolate y plátano es siempre perfecta, y bañando los trozos de plátano en el chocolate blanco y luego echando por encima algunos sprinkles, tendremos un postre divertido e irresistible, que podemos usar también para alguna fiesta infantil.






plátanos bañados en chocolate




GELATINA CON NAARANJAS







Ingredientes: 
  • 5 naranjas grandes
  • 1 sobre de gelatina de tu sabor favorito
  • 1 litro de agua
  • Procedimiento:
  • Toma cada naranja, límpiala bien con agua y un cepillo limpio. Con un cuchillo pártela a la mitad y extrae su contenido, con cuidado de no dañar las medias cáscaras de la naranja. La pulpa que te sobra la puedes conservar en un recipiente ,para después hacer jugo o lo que tú quieras. Luego en una olla, calienta el agua y haz la gelatina como lo indica la caja. Una vez lista la mezcla, viértela en las medias cáscaras de naranja, y a la nevera.






















                                                  

No hay comentarios:

Publicar un comentario